Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Los retailers chilenos conquistan el extranjero con más de nueve millones de metros cuadrados de superficie comercial

Los distintos establecimientos que Cencosud, Falabella, Ripley y Parque Arauco tienen en países como Perú y Colombia, equivalen al 43% de la superficie de Santiago de Chile.

Modaes

27 jun 2017 - 00:00

falabella retail

 

Los retailers chilenos consolidan su presencia en Latinoamérica. Los grandes grupos de distribución como FalabellaCencosudRipley, y Parque Arauco alcanzaron los 9.351.891 metros cuadrados de superficie comercial fuera de su mercado local durante el último año. La cifra equivale a un 43% de la extensión de Santiago.

 

Las tiendas departamentales de Falabella se coronan con la medalla de oro al tener una superficie arrendable en Colombia, Perú y Argentina de 5.920.000 metros cuadrados. Recientemente, el grupo, propiedad de la familia Solari, subió la persiana de su tienda número veinticinco en el país cafetero, con la que sumará 9.600 metros cuadrados a su área comercial internacional.

 

El segundo lugar lo ocupa la red de establecimientos de Cencosud que  tiene más de 2.700.000 millones de metros cuadrados fuera de Chile. El grupo, propiedad de Horst Paulmann, ha concentrado su expansión internacional durante el último año en consolidar su presencia en Argentina donde opera con 500.000 metros cuadrados de superficie arrendable, según Pulso.

 

En tercera posición se encuentra el grupo inmobiliario Parque Arauco que concentra 523.000 metros cuadrados en Perú y Colombia. Recientemente, el conglomerado chileno abrió las puertas del centro comercial Parque la Colina en Bogotá, con una superficie de 64.000 metros cuadrados.

 

En cuarto lugar, Ripley ha fortalecido su presencia en Perú a través de la red de centros comerciales Mall Aventura con la puesta en marcha de complejos en las ciudades de Lima, Arequipa y Santa Lucía.