Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

La cadena de moda Blanco pierde a su fundador, Bernardo Blanco Solana

Modaes

26 jun 2012 - 13:32

Blanco, una de las principales cadenas españolas de moda, pierde a su fundador. Bernardo Blanco Solana, que puso en marcha la empresa de moda rápida en 1960, falleció el pasado sábado tras una larga enfermedad.

 

"El sector de la moda en España le debe mucho a don Bernardo Blanco Solana; trabajador incansable, visionario, con extraordinaria capacidad de liderazgo, y creador de una de las grandes empresas de moda de nuestro país; aunque gracias a su discreción y humildad sea un gran desconocido para la mayoría de las personas”, ha señalado Borja Oria, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Aunque la sede central de la compañía está ubicada en Madrid, la primera tienda de Blanco se puso en marcha en Bilbao en 1960. La cadena cuenta actualmente con 230 establecimientos en doce países y suma una plantilla de más de 3.000 personas.

 

Bernardo Blanco Solana llevaba varios años retirado de la gestión diaria de la cadena de moda femenina, en cuya dirección fue relevado por su hijo, Bernardo Blanco Moreno. La compañía se encuentra hoy en plena expansión internacional.