Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

H&M continúa sumando en sostenibilidad: participa en la Cumbre del Clima

El gigante sueco de distribución de moda se comprometió a reducir emisiones de CO2 a la atmósfera en toda su cadena de valor en 2040.

Modaes

10 dic 2019 - 14:10

H&M continúa sumando en sostenibilidad: participa en la Cumbre del Clima

 

 

H&M sigue dando pasos eco. El gigante sueco de distribución de moda participará en la mesa redonda el marco de la Cumbre del Clima, que se celebra durante esta semana en Madrid.

 

Durante su ponencia, la compañía debatirá sobre cómo establecer una definición global de qué es el clima positivo y qué componentes deben incluirse en él. “Nos estamos comprometiendo con otras compañías y organizaciones para establecer una definición global de clima positivo”, ha explicado Kim Hellström, responsable de clima y agua de H&M.

 

Como parte de la hoja de ruta para lograr un impacto positivo en el medio ambiente, el grupo se ha comprometido a reducir emisiones a la atmósfera en toda su cadena de valor en 2040 en línea con el nivel de descarbonización requerido para mantener el aumento de la temperatura global dentro de los límites que establece la ciencia.

 

En ese sentido, la Science Based Targents Iniviative ha aprobado los objetivos del grupo, en los que se incluye la reducción del alcance de las emisiones hasta 2030, la reducción de la producción de materiales y prendas compradas en un 59% y aumentar la energía renovable en sus instalaciones hasta alcanzar el 100% en 2030.