Londres recupera músculo en el textil: The London Textil Fair cuelga el cartel de completo
13 ene 2016 - 12:42
Londres recupera protagonismo en el mercado europeo del textil. El certamen profesional The London Textil Fair abre hoy las puertas en la capital británica con 400 expositores. Por primera vez, el evento ha alcanzado su capacidad máxima y se ha visto obligado a colgar el cartel de completo y a abrir una lista de espera de más de cincuenta empresas.
El encuentro, que tiene lugar en The Business Design Center, presenta las colecciones de tejidos y fornituras para la temporada otoño-invierno 2016-2017 y las precolecciones para la primavera-verano 2017. La principal baza del evento es su posición en el calendario ferial internacional del sector, situándose por delante de los salones de referencia, como Munich Fabric Start y Première Vision.
The London Textil Fair reúne en esta edición tejedores de una veintena de países europeos y espera recibir alrededor de 5.500 visitantes. El grueso de los fabricantes que exponen en el certamen procede de Italia, Turquía y Reino Unido. En cuanto a los visitantes, en las últimas ediciones, el evento ha recibido compradores de Tommy Hilfiger, Asos, Calvin Klein, Lacoste, Chanel, Topshop, Harrods o Zara, entre otros.
La feria se puso en marcha en 2008 y celebra dos ediciones al año, una en enero y otra en julio. En la última convocatoria de verano, The London Textile Fair reunió 380 expositores y superó los 5.000 visitantes. Los organizadores de este certamen también están detrás de otros eventos para el sector, como The London Print Design Fair y Texfusion.