Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Little Barcelona inaugura el calendario ferial de moda infantil

Modaes

3 feb 2012 - 11:50

Durante los próximos 5 y 6 de febrero Barcelona estrenará el calendario ferial de moda infantil. La capital catalana acogerá la próxima semana Little Barcelona, una feria dedicada a la moda infantil en la que se darán cita más de 60 marcas nacionales e internacionales.

 

La muestra, dirigida exclusivamente al público profesional, compite directamente con otras ferias de moda infantil como Fimi, por ahora la feria especializada en el sector de referencia en España y que se celebra en Valencia.

 

El sector español de moda infantil y puericultura facturó el pasado año 1.074 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a los mercados internacionales. El 31,2% de la cifra de negocio de este sector se debe a ventas en mercados exteriores como Italia, Portugal o Emiratos Árabes.

 

Littel Barcelona, que se celebra en la sede de Fomento del Arte y el Diseño, es una iniciativa privada organizada por Ana Castán, que cuenta con una larga trayectoria como diseñadora en moda infantil, Javier Royo y Silvia Tarrés, propietaria de la marca de complementos infantiles My Bag’s.

 

La iniciativa surge con vocación de continuidad, y los organizadores han asegurado que durante los días 15 y 16 de julio se celebrará la segunda edición de Little Barcelona, en la que es muy probable que, como en The Brandery, se abra un espacio para el público final.