Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Kingpins fija fechas para 2022: regresará a Ámsterdam en abril

La feria estadounidense de denim, que se organiza en Ámsterdam y en Nueva York, celebrará su próxima edición en la capital holandesa entre el 20 y el 21 de abril de 2022, y posteriormente del 19 al 20 de octubre.  

Modaes

12 ene 2022 - 17:47

Kingpins fija fechas para 2022: regresará a Ámsterdam en abril

 

 

Kingpins se prepara para regresar al calendario ferial. El salón estadounidense, especializado en denim, ha fijado las fechas de sus próximas dos ediciones: la próxima se celebrará el 20 y el 21 de abril de 2022 y, la siguiente, el 19 y el 20 de octubre, ambas de ellas en Ámsterdam.

 

La organización del evento ha señalado que “hemos comenzado los preparativos y, a no ser que el Gobierno holandés prohíba las reuniones sociales, regresaremos como si fuese 2019, pero con mascarillas y tests”.

 

Kingpins Amsterdam se celebrará en el recinto SugarCity, una antigua planta de producción de azúcar. De momento, la organización no ha dado más detalles sobre el número de visitantes o expositores esperados.

 

El evento cuenta con tres formatos: Kingpins Amsterdam, Kingpins New York y Kingpins24, celebrada por primera vez en abril de 2020 en un formato exclusivamente online. Además, la feria también organiza Kingpins China City Tour, un evento itinerante que se convoca cada año en una ciudad diferente del país asiático.

 

 

 

 

En octubre de 2020, Kingpins puso en marcha la plataforma digital Kingpins Exchange de la mano de Material Exchange. El organizador ferial seguirá contando con este servicio en sus futuros eventos..

 

Nuestros eventos online no deben terminar cuando regresen los físicos”, explicó Andrew Olah, consejero delegado y fundador de Kingpins, en enero de 2021, tras anunciar las fechas de su próxima edición en China. “Nos encanta la idea de la información digital y el desafío de encontrar nuevas personas para compartir sus productos o inventos”, añadió.

 

A pesar del optimismo al comenzar el año, Kingpins sólo llegó a organizar una de sus tres ferias presenciales en 2021, la de Nueva York, que se fijó entre el 6 y el 7 de diciembre, pero acabó siendo cancelada “a causa de la situación pandémica”, en palabras de Olah.

 

El primer evento organizado por Kingpins se convocó en 2004 en Nueva York. La feria cuenta actualmente con expositores habituales internacionales, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos, Japón, China, Italia y Turquía.