Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Ifema pone fecha para la próxima edición de Momad entre el 3 y el 5 de febrero

La feria de moda volverá a coincidir con Intergift, que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero, y Bisutex y Madrid Joya, que se celebrarán entre el 2 y el 5 de febrero. La última convocatoria de los tres eventos, celebrada en septiembre, reunió alrededor de 35.000 visitantes.

Ifema pone fecha para la próxima edición de Momad entre el 3 y el 5 de febrero
Momad, Bisutex, Madrid Joya e Intergift reunió a 35.000 visitantes en su última convocatoria.

Modaes

17 nov 2022 - 17:59

Ifema calienta motores para una nueva convocatoria de Momad. La próxima edición de la feria de moda se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero y volverá a coincidir con las ferias de joyería y accesorios con el objetivo de generar sinergias.

 

En concreto, el Salón Internacional del Regalo y Decoración Intergitf se celebrará en los pabellones 3, 5 y 7 de Ifema entre el 1 y el 5 de febrero, mientras que Bisutex y Madrid Joya tendrán lugar entre el 2 y el 5 de febrero en los pabellones 4, 6 y 10.

 

Se trata de la tercera vez consecutivas que los certámenes se organizan de forma conjunta. La coincidencia de los eventos “se presenta como la oportunidad perfecta para generar nuevas sinergias entre firmas y marcas de distintos sectores que tienen tanto en común”, explica la organización.

 

En su última convocatoria, que tuvo lugar entre los pasados 16 y 18 de septiembre, los tres eventos reunieron cerca de 35.000 visitantes de más de catorce países. El número de expositores que participaron en los tres certámenes ascendió a 1.300 empresas.

 

 

 

 

En la edición de septiembre, la jornada recuperó cifras de antes de la pandemia, tanto en número de expositores como de visitantes y tuvo lugar por primera vez en el pabellón 8 de Ifema, en lugar de en los pabellones 12 y 14, donde se celebraban anteriormente. Además, las ferias también coincidieron con la celebración de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.

 

Momad, que todavía no ha confirmado las empresas que participarán en la jornada, ha señalado que en la próxima edición “la oferta de calzado se verá reforzada con nuevas incorporaciones”. La feria de moda absorbió en 2019 el certamen de calzado Shoesroom tras llegar a un acuerdo con la Federación de Industrias de Calzado Español (Fice), que hasta entonces se celebraba de forma independiente en el recinto ferial La Nave, en Madrid.

 

La próxima convocatoria de Momad, Intergift, Bisutex y Madrid Joya es la quinta que se celebra de forma presencial tras el estallido de la pandemia, que provocó la cancelación de todos los eventos y su celebración en formato híbrido.

 

Además, se trata de la tercera edición con Julia González al frente de los cuatro salones, que asumió el liderazgo de Intergift, Bisutex y Madrid Joya en septiembre de 2021. Desde 2019, González estaba al frente de Momad, 1001 Bodas, Salón Look y Women Evolution.