Tendencias

El calzado brasileño pisa fuerte: más de once millones a su paso por la feria europea Micam

19 feb 2016 - 00:00

Brasil se afirma como referente del calzado internacional. La feria italiana de calzado Micam, que concluyó el pasado 17 de febrero, generó una cifra de negocio cercana a los once millones de dólares. Los números representan un crecimiento del 22% respecto a la última edición de la feria.

 

Más de sesenta compañías brasileras formaron parte de las cuatro jornadas del certamen europeo. Tabitha logró iniciar negociaciones mara desembarcar en el mercado asiático, en países como Indonesia, Corea del Sur y Singapur. Por otra parte, el grupo Toni Salloum, en su tercera participación al certamen, conquistó a compradores canadienses para entrar en el mercado norteamericano.

 

La participación de las compañías brasileras en Micam fue promovida por el programa de calzado del país para incentivar las exportaciones de zapatos desarrollados por la Asociación Brasileña de Fabricantes de Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

 

Micam concluyó su edición número 81 con 1.456 expositores y 32.702 visitantes. El certamen elevó un 1,8% la cifra de público respecto a la convocatoria de febrero de un año atrás y un 6% en relación a la pasada cita de septiembre.