Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Cibeles Madrid Fashion Week estrena su 53 edición

17 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La pasarela Cibeles Madrid Fashion Week abre mañana las puertas de su 53 edición en Ifema. Con un total de 45 diseñadores consagrados, y cuarenta nuevos talentos, los creadores presentarán hasta el miércoles de la semana que viene sus propuestas para otoño-invierno 2011-2012 en las pasarelas de Cibeles, Lancia y El Ego.

Esta edición estará marcada por la baja que han causado diversos diseñadores españoles consagrados a causa de motivos económicos. Elio Berhanyer es la principal victimas que se ha cobrado la coyuntura económica en esta edición.

 

Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité ejecutivo de Ifema, Fermín Lucas, director general de la feria, Leonor Pérez, directora de la pasarela, y Modesto Lomba, presidente de Acme, serán los encargados de presentar la nueva edición de la pasarela madrileña el próximo viernes.

 

Jesús del Pozo inaugurará esta edición para dejar paso a otros diseñadores como Roberto Verino, Devota&Lomba o Ángel Schlesser. Esta edición, marcada por los cambios de organización, se ha decidido desplazar la plataforma para jóvenes diseñadores, El Ego, a los últimos días de la muestra.

La pasarela contará en esta edición con el patrocinio de 17 empresas que financiarán un 25% del presupuesto total, que asciende hasta 3 millones de euros. Otra de las novedades de la feria, conocido como El Cibelespacio, serán la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web de Cibeles y el concurso Coolpeople, que se centrará en realizar un desfile con gente anónima, escogida por un jurado y por su estilo a la hora de vestir.

 

Cibeles Madrid Fashion Week cerró las puertas de su pasada edición con mas de 60.000 visitantes y 1.300 periodistas acreditados especializados en el sector. La pasarela contó con medio centenar de desfiles, entre ellos Davidelfins, Victorio&Luchino o Amaya Arzuaga.