Tendencias

Chic Shanghai cancela su edición de primavera por la pandemia

La próxima edición de la feria china estaba fijada para entre el 20 y el 22 de mayo y su fecha ya se había retrasado una vez por el avance del Covid-19 en el país. Ahora, la organización se centrará en la edición de otoño, fechada en agosto. 

Modaes

21 abr 2022 - 12:00

Chic Shanghai cancela su edición de primavera por la pandemia

 

 

Chic Shanghai, vencido por la pandemia. El salón chino de moda ha cancelado su edición de primavera, fechada entre el 20 y el 22 de mayo, a causa del avance del coronavirus en el país.

 

La convocatoria ya había modificado sus fechas una vez por la misma razón, retrasando su celebración del 14 al 16 de abril a finales de mayo. Ahora, la organización del evento “se centrará en la edición de otoño”, fechada del 29 al 31 de agosto de 2022.

 

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes”, ha explicado Chen Dapeng, presidente de la China National Garment Association y de Chic. En su próxima edición, que tendrá lugar en el recinto Necc Shanghai, Chic Shanghai prevé acoger a novecientos expositores.

 

Tras la edición de agosto, la siguiente convocatoria del salón tendrá lugar en noviembre en el Shenzhen World Exhibition & Convention Center. Los organizadores del evento son Beijing Fashion Expo y China World Exhibitions y cuenta con la participación de China National Garment Associaton, China World Trade Center y SubCouncil of Textile Industry.

 

 

 

 

La Semana de la Moda de Shanghái también se canceló a finales de marzo y su celebración fue pospuesta hasta nuevo aviso. La pasarela estaba fechada para entre el 25 de marzo y el 1 de abril y este es el segundo año en el que el evento ha debido modificar su calendario a escasas semanas de su celebración.

 

Desde el estallido de la pandemia, China ha mantenido una política muy estricta de Covid Cero. En el último mes, la escalada de contagios de coronavirus ha provocado que el Gobierno vuelva a imponer confinamientos y suspensiones de actividad en algunas de las principales ciudades del país, entre ellas Shanghái.

 

El pasado 13 de marzo, se impuso el confinamiento civil en Shenzhen, otra localidad clave para la moda en China: se trata de uno de los principales hubs industriales del país, en el que se aprovisionan gigantes tecnológicos como Huawei y operadores de moda como Shein. 

 

En Occidente, por otro lado, las ferias y pasarelas han regresado este año a sus calendarios habituales y comienzan a acercarse a cifras de asistencia prepandemia. Es el caso de Watches&Wonders, que celebró su última edición en Suiza del 30 de marzo al 5 de abril, y Micam Milano, que tuvo lugar del 13 al 15 de marzo