Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Andrés Sardá y Elisa Palomino se bajan de la pasarela Cibeles

Modaes

18 jun 2012 - 12:00

Movimientos en la pasarela madrileña. Las primeras bajas en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vendrán de la mano de Andrés Sardá y Elisa Palomino, que no desfilarán en esta edición por diversos motivos. Mientras la compañía de moda íntima Andrés Sardá no se subirá a la pasarela por problemas en las fechas fijadas por la organización del evento, Elisa Palomino no continuará con su proyecto empresarial.

 

La nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrará del 31 de agosto al 4 de septiembre, una semana antes de su fecha habitual. Este movimiento ha afectado Andrés Sardá, uno de los diseñadores más veteranos de la pasarela madrileña, según YoDona.

 

Andrés Sardá se baja temporalmente de la pasarela, ya que “el adelanto de la celebración del evento supone una traba para la firma, ya que coincide con la temporada alta de baño y la venta de su colección comercial”, han explicado desde la compañía.

 

En paralelo, Elisa Palomino no continuará con su proyecto. La diseñadora, que en la actualidad está instalada en Reino Unido, se suma así a la crisis del diseño español.

 

La situación económica actual ha hecho replantearse a muchos diseñadores su participación en la pasarela española. Durante las próximas semanas se publicará el calendario definitivo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se desvelará si más diseñadores españoles causan baja y prescinden de subirse a la pasarela.