Look

Veepee se pone el lazo rosa

El grupo francés de ecommerce se ha asociado con 72 marcas colaboradoras en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc). Los fondos recaudados se destinarán a respaldar los proyectos de investigación e innovación.

Veepee se pone el lazo rosa
Veepee se pone el lazo rosa
Los fondos recaudados servirán para apoyar los proyectos de investigación e innovación en diversos aspectos de prevención y tratamiento.

Modaes

13 oct 2023 - 05:00

Veepee, contra el cáncer de mama. La empresa francesa de ecommerce se ha asociado con 72 marcas colaborados para apoyar con financiación la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

 

Además de la asociación española, otras de las asociaciones que colaboran en la iniciativa son Ruban Rose en Francia; la Fondazione AIRC per la Ricerca sul Cancro en Italia (Airc); y la fundación Pink Ribbon en Bélgica y Alemania.

 

Todas las marcas que participan en esta iniciativa donarán un euro por cada pedido a una de estas asociaciones. Los fondos recaudados servirán para apoyar los proyectos de investigación e innovación en diversos aspectos de prevención y tratamiento, así como técnicas de detección, cirugía reconstructiva y apoyo psicológico.

 

Asimismo, la compañía francesa pone a disposición en su web información sobre como prevenir el cáncer bajo el nombre de Check your Masterpieces para detectar y aprender correctamente las técnicas de autoexploración.

 

 

 

 

Esta no es la primera iniciativa que las marcas de moda emprenden con motivo de esta materia. En 2020, El Corte Inglés recaudó más de 29.000 euros que destinó a la Fundación El Sueño de Vicky para reforzar el área de oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid.

 

La compañía holandesa, C&A, también se puso el lazo rosa y colaboró contra el cáncer de mama a través de recordatorios mensuales en el extracto bancario y mensajes de texto en 2019. Otra de las compañías que también han apoyado la investigación contra el cáncer de mama han sido Mango o Tendam.

 

Veepee (antes Vente Privée), fundada en 2001 de la mano de Jacques-Antoine Granjon y otros socios, está especializada en la venta de stocks de marcas de moda, comercializando productos con descuentos.