Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Valentino en 3D

22 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Valentino Garavani dará una nueva dimensión a sus diseños. Ni más volumen, ni cortes distintos. La nueva dimensión con la que jugará Valentino será con la virtual y para ello estrenará, junto a su socio Giancarlo Giammetti, su propio museo en la Red.

Con esta herramienta, el diseñador italiano hará posible que desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora miles de fanáticos de la moda puedan revisitar la historia y los diseños de Valentino una y otra vez a partir del 5 de diciembre.

 

“Lo veo como parte de mi legado –ha explicado Valentino a WWD-; estoy feliz porque miles de estudiantes, jóvenes diseñadores y gente a la que le gusta la moda podrán ver y estudiar mi trabajo en cada uno de sus aspectos, y de una manera fácil y accesible para las generaciones más jóvenes”.

 

El museo virtual estará divido en salas y galerías donde estarán expuestos los diseños del creador. Con una superficie de 9.987 metros cuadrados, los visitantes podrán descubrir la vida y el arte de uno de los creadores más icónicos de las últimas décadas.

 

Las galerías mostrarán los vestidos más históricos de Valentino (fotografiados en 360 grados) a través de un hilo conductor que explicará la vida del diseñador. El museo contará con más de trescientos vestidos que estarán acompañados de fotografías, bocetos e ilustraciones.