Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Swarovski Elements premia al talento en joyería

5 jul 2013 - 05:00

Diez son las personas que están a la espera de una decisión, un veredicto que les podría cambiar la vida durante seis meses. Ellos son los finalistas del Swarovski Elements Its Jewelry Award, un galardón que se entrega anualmente y que premia el talento emergente en la industria de la joyería.

 

En su edición de este año, en la que han participado más de un centenar de estudiantes de 33 escuelas de casi una veintena de países de todo el mundo, el Swarovski Elements Its Jewelry Award ha pedido a los participantes que desarrollaran una pieza de joyería con cristales de Swarovski inspirada en el concepto Ecopolis.

 

Los organizadores del premio han querido que los aspirantes centraran sus creaciones en los desafíos medioambientales que se producen por la incipiente globalización. Por ello, desde la organización del galardón han pedido a los participantes que demostraran un conocimiento por las conexiones existentes entre tecnología y naturaleza y que sus piezas transmitieran esa coexistencia entre ambos.

 

El premio está dotado con 10.000 euros en metálico y una beca de seis meses para trabajar en la sede central de Swarovski, en los Alpes austríacos, donde aprender el oficio con los artesanos de la compañía que diseñan las colecciones de la marca.

 

Entre el próximo 12 y 13 de julio se conocerá al ganador del Swarovski Elements Its Jewelry Award 2013 que está entre los diez nombres finalistas: Takahiro Ueno, Milko Boyarov, Marie Cabirou, Shimrit Zagorsky, Rayya Valerie Morcos, Sarah Ysabel Dyne Narici, Marilena Siamptani, Lili Colley, Yun Chin Hsu y Anabela Chan.