Look

Sepiia, premio en sostenibilidad

La empresa ha sido ganadora del #CirCoAX Startup Europe Awards 2022 por su creación de ropa que no se mancha, no se arruga, no absorbe olores y tiene un diseño duradero a largo plazo.

Sepiia, premio en sostenibilidad
Sepiia, premio en sostenibilidad
. La start up española ha sido la ganadora del premio #CirCoAX Startup Europe Awards 2022.

Modaes

12 dic 2022 - 05:00

Sepiia se lleva el oro. La start up española ha sido la ganadora del premio #CirCoAX Startup Europe Awards 2022, gracias a su tecnología textil que no se mancha, no se arruga, no absorbe olores y tiene un diseño duradero a largo plazo. La fabricación de estas prendas permite ahorrar dióxido de carbono y agua y es respetuosa con el medio ambiente.

 

Los Premios Startup Europe Awards son una iniciativa impulsada por la Comisión Europea e implementada por la Fundación Finnova en colaboración con StartUp Europe.

 

La ceremonia tuvo lugar en Finnova, Bruselas. El propietario del edifico donde se celebró la gala, Dirk Paelinck, fue el encargado de dar el discurso inicial de los premios.

 

A continuación, una mesa redonda sobre la importancia de la economía circular en el sector textil europeo fue presidida por el director del Innovation Lab, José Francisco García y la consejera de proyectos de proyectos de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea- EISMA, Eleni Magklara, entre otros participante.

 

 

 

 

Otras start ups que se presentaron al galardón han sido Hilaturas Arnau, una asesora de comercialización de productos naturales al servicio de las empresas para que desarrollen sus proyectos basados en sostenibilidad; Infinite Athletic, creadora de prendas 100% reciclables y con un I+D que les proporciona durabilidad y elasticidad a las prendas, o GB/VX, una marca basada en métodos de upcycling, reconstrucción de ropa, para garantizar a las prendas una segunda vida.

 

Sepiia es una compañía que nació en 2017 impulsada por la aceleradora de start ups Lanzadera. Fundada por el emprendedor Federico Sainz de Robles con un capital inicial de 3.000 euros.

 

En febrero, la compañía puso en marcha un outlet dentro de su tienda de Madrid para eliminar el excedente de producción de prendas defectuosas o usadas en campañas promocionales. Con esta iniciativa, Sepiia dará salida a prendas que, de otro modo, se quedarían almacenadas como stock sobrante o se procesarían para su posterior reciclado antes de ser usadas