Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Primavera retro: del Cuero de los ochenta a las maxifaldas de los veinte

17 feb 2011 - 00:00

C.Pareja.- Las tendencias para primavera-verano ya están encima de la mesa, y casi todos los grandes diseñadores, y como no, las grandes distribuidoras que generalmente beben de ellos, han apostado fuerte por dos tendencias que llenarán las calles de las ciudades más cosmopolitas. Y es que el cuero y las faldas de un largo exagerado se harán, de nuevo, los protagonistas de esta temporada.

Lanvin y Chloè han sido los que han lanzado la idea, y los demás han coincidido con ellos. El primero, con Alber Elbaz a la cabeza, ve a una mujer romántica, con transparencias y faldas largas vaporosas, tendencia que ya se pudo detectar en la calle la temporada pasada en forma de maxivestidos largos a la altura del tobillo con estampado marinero.

 

Al ítem de las faldas se le suma la forma de llevarlas y el material sobre el que están confeccionadas. Muchos diseñadores, además de apostar por esta medida, han pensado que otorgarle un toque retro a esta prenda no sería mala idea, por eso mismo el plisado en las faldas es algo a destacar. Tanto Miu Miu como Halston o Zara han querido incluir esta pieza en sus colecciones.

 

Chloè no sólo ha pensado en apostar por las faldas largas para esta temporada, sino que se atreve a jugar con el cuero, algo que, aunque sea tendencia, no casa muy bien con la temporada en la que se apuesta por este material. Celine ha sido otras de la grandes firmas que ha pensado añadir piel y cuero en sus colecciones presentadas para primavera-verano 2011.

 

Vestidos, faldas y camisas. La formula que utilizó Dolce&Gabbana la temporada anterior se vuelve a repetir, pero en esta ocasión no se verá a la cow-girl que mostraron sobre la pasarela los italianos, sino a una mujer sobria y fresca bajo un cuero construido en formas elegantes y rectas. Desde camisas de cuero marrón y negro a tops de cuero sin mangas, pasando por minivestidos construidos totalmente en piel que recuerdan a una mujer amazonas.