Look

LVMH redescubre su historia

El conglomerado francés de lujo ha lanzado una plataforma que pone a la venta piezas históricas con el objetivo de ofrecer artículos únicos que han lucido celebridades como Audrey Hepburn o Marisa Berenson.

LVMH redescubre su historia
LVMH redescubre su historia
En la plataforma, llamada Heristoria, se encuentran piezas como un abrigo de la primera colección del diseñador Kenzo Takada que pertenece al año 1987.

Modaes

30 nov 2022 - 05:00

LVMH apuesta por la venta de tesoros. El grupo francés, dueño de marcas como Louis Vuitton o Dior, ha lanzado una plataforma de piezas históricas que han vestido anteriormente celebridades del cine estadounidense como Audrey Hepburn o Marisa Berenson.

 

En la plataforma, llamada Heristoria, se encuentran piezas como un abrigo de la primera colección del diseñador Kenzo Takada que pertenece al año 1987. Este y otros 29 artículos encuentran en el denominado “prefacio”, las primeras prendas que conforman el lanzamiento del pasado 24 de noviembre.

 

Esta inicitiva toma su origen con la ingeniosa mezcla de palabras herencia e historia. La plataforma se encarga de comprar, restaurar, certificar y vender las piezas Vintage de la compañía de hasta 100 años de historia, de las diferentes tiendas que conforman el grupo de lujo. En la venta se encuentran, también, artículos de perfumería, joyería e, incluso, vinos o licores. “Heristoria refleja nuestra pasión por las buenas historias”, explica Toni Belloni, director de operaciones y estrategias de LVMH.

 

 

 

 

Todos las piezas a la venta destacan por ser únicas y provenir de los archivos internos de la empresa. Los artículos datan del 1900 al 2010 y solo estarán disponibles en el sitio web de Heristoria. Además, la plataforma ofrece diferentes experiencias como una visita a los laboratorios de la marca. “Heristoria” ofrece una selección de piezas exclusivas con un gran significado patrimonial. La plataforma busca entre coleccionistas, subastas etc. Piezas únicas de los mismos departamentos de conservación de las marcas de lujo.

 

Este lanzamiento pertenece al proyecto Atrévete (Alterar, Actuar y Arriesgarse para ser emprendedor), que busca resaltar la historia y el trabajo artesanal del conglomerado francés. El innovador emprendimiento salió de la observación de tres trabajadores de diferentes marcas de LVMH, Gérosine Henriot, Laurence Mayer y Nicolas Forge, que han sido los encargados de impulsar la idea a través de la plataforma de emprendimiento DARE.

 

En la propia web del proyecto cuentan con carpetas donde se explica el mantenimiento que las piezas vintage deben tener, así como los productos y las telas que deben emplearse. Además, se ofrece una entrega personalizada a cada cliente en un lugar emblemático para garantizar una verdadera experiencia única e historia que contar.