Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Louis Vuitton, a ritmo de ‘k-pop’

Louis Vuitton cuenta con el grupo coreano BTS para presentar su colección otoño-invierno 2021 a través de un fashion film en Seúl.

Modaes

13 jul 2021 - 05:00

Louis Vuitton, a ritmo de ‘k-pop’

 

BTS amplía su repertorio de lujo. La banda de música coreana ha desfilado la colección otoño-invierno 2021 de Louis Vuitton en un fashion film. La colección ha estado formada por 34 prendas originales y siete de las que ya se presentaron en la colección del enero pasado.

 

La nueva colección se ha presentado con el rodaje del fashion film en el Bucheon Art Bunker B39, un edificio industrial de cinco plantas reformado en 2018 que fusiona el arte y la cultura, en las afueras de Seúl.

 

Virgil Abloh, director creativo masculino de la firma Louis Vuitton, contó con los iconos de la música pop. La banda coreana también es embajadora de la firma francesa desde abril de este mismo año, cuando anunciaron futuros proyectos en conjunto. En el fashion film dirigido por el director coreano Jeon Go-woon, cada miembro de la banda llevó un look diferente para hacer la aparición en escena, contando con una banda sonora de una partitura original de Cifika, Kim Kate y Net Gala.

 

Abloh está al frente de la dirección creativa masculina de la firma francesa desde 2018, cuando cogió el relevo a Kim Jones. El diseñador, además también dirige la marca Off-White, fundada por él en año 2012 y de la que también es director creativo hasta la fecha.

 

 

 

 

La boyband tiene el récord de visualizaciones en Youtube, como vídeo musical más visto en 24 horas, con un alcance de 101,1 millones. El grupo también consiguió el millón de seguidores en Tik Tok en poco más de tres horas y fueron reconocidos como artista más vendido de 2020 por la IFP, industria mundial de grabación de música, superando a los artistas Taylor Swift, Drake y Billie Eilish.

 

BTS, acrónimo de Bangtan Sonyeondan, está formada por los siete artistas coreanos Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Los artistas han vestido diseños de Prada o Bottega Veneta y, en 2019, el director creativo para la línea masculina de Dior, Kim Jones, diseñó una colección para la segunda gira musical de la banda. El grupo está reconocido como uno de los mejores vestidos en la industria de la música.