Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Los grandes vestidos de Hollywood, a subasta

1 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Marilyn Monroe, Judy Garland y Rita Hayworth. Estas tres estrellas de Hollywood hicieron multitud de películas y, en todas ellas, lucieron trajes y vestidos que, en algunos casos, han pasado a la historia. Ahora, muchos de ellos se encuentran en el vestíbulo del Teatro Chino de Grauman en Los Angeles.

La muestra la forma una selección de 800 trajes de películas que vuelven a brillar como cuando los lucieron leyendas del cine como Vivien Leigh. El vestido de lamé tejido con hilos de oro que lució Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias; la blusa de Judy Garland en El mago de Oz o el vestido hecho de cortinas verdes que vistió Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó son algunos de los que se pueden ver en la muestra.

 

Además de los vestidos, también se exponen accesorios y objetos que conformaron el atrezo de algunas de las películas más famosas de la historia del cine.

 

Algunos vestidos de esta colección pertenecen al ya jubilado agente de talentos Aimee Joyce, aunque la mayoría son propiedad del diseñador y amigo de Joyce, John Lebold. Su objetivo es destinar a proyectos de caridad lo que se recaude de la subasta de esta colección.