Look

Longchamp imagina nuevos estampados

La compañía francesa, fundada en 1948, se une a la revista satírica Toiletpaper para diseñar las nuevas colecciones de sus complementos. La marca se ha inspirado en diseños “llamativos y provocadores”.

Longchamp imagina nuevos estampados
Longchamp imagina nuevos estampados
La revista Toiletpaper está dirigida por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari.

Modaes

20 jul 2023 - 05:00

Longchamp reimagina sus diseños. La empresa francesa, especializada en marroquinería, se ha asociado con la revista italiana de arte Toiletpaper, con motivo de una colección cápsula inspirada en los motivos distintivos de Longchamp. 

 

Los elementos estampados en esta colaboración han representado un icono de un caballo flotando en las nubes, una calavera cubierta por barras de pan o anillos como puñales con la inscripción de Love. La revista Toiletpaper está dirigida por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari y es conocida por su enfoque “llamativo y provocador”.

 

“Intentamos trabajar con los códigos contemporáneos que nos permiten sorprender al público; queremos ayudarles a ver su entorno con una nueva perspectiva: cada imagen puede ser vista desde distintos ángulos, no existe un único mensaje”, apunta el consejero delegado, Pierpaolo Ferrari en un comunicado. 

 

 

 

 

Esta no es la primera colección de la marca con artistas o marcas en los últimos años. El año pasado, la firma francesa se asoció con el artista parisino André Saraiva para una colección cápsula. Para la colaboración, el grafitero customizó una selección de bolsos para crearla.

 

En 2020, Longchamp también colaboró con Pokémon para realizar una colección cápsula con iconografías del personaje de Pikachu. La colección se elaboró con nylon. Además, la colaboración estuvo disponible en el videojuego Pokémon GO para los personajes del juego. 

 

Fundada en 1948 en París por Jean Cassegrain, Longchamp comenzó su desarrollo fabricando pipas para fumar forradas de cuero y, posteriormente, amplió su actividad a artículos de pequeña marroquinería. El primer bolso de la firma vio la luz en 1971, aunque el impulso a esta categoría llegó con la introducción del nylon como materia prima principal, dando lugar a la línea Le Pliage.

 

En la actualidad, Longchamp sigue controlada y liderada por la familia Cassegrain: mientras el hijo mayor del ejecutivo, Jean, es consejero delegado, su hermana, Sophie Delafontaine, está al frente de la dirección creativa de la empresa, y su hermano Olivier, se encarga del desarrollo de las tiendas de la compañía en América.