Look

La transformación del corsé

La diseñadora británica Vivienne Westwood transformó el corsé y su rígido armazón por una prenda elegante. La tienda de la marca expone en París los famosos corsés de la diseñadora punk, que podrán verse también en Londres en mayo.

La transformación del corsé
La transformación del corsé
La diseñadora fue artífice de la popularización de la estética punk en el mundo de la moda.

Modaes

28 abr 2023 - 05:00

Un icono de la moda que reinventó clásicos. La diseñadora Vivienne Westwood tendrá un homenaje a sus corsés reinventados. Las piezas de corsetería transformadas se expondrán gratuitamente en París y Londres.

 

La tienda de su propia marca, situada en el número 175 de la rue Saint-Honoré en París, revisa el arte de la corsetería que transformó la diseñadora. Westwood deconstruyó y reconstruyó esta prenda, popular entre los siglos XVI y XVIII, adornándola con motivos florales, bordándolos con hilo plateado o dotándola de una cintura extremadamente alta, entre otros.

 

Fue en una colección en 1897 cuando presentó el primer corsé de color negro, liberado del cordón trasero, que sustituyó por una cremallera. Tres años más tarde, Westwood repitió la travesía con una pieza que llevaba estampado Dáfnis y Chloé de François Boucher, una pintura del siglo XVIII.

 

 

 

 

A pesar de que el corsé originariamente se diseñó para esculpir el cuerpo de la mujer en el siglo XVI, Westwood ofreció varias versiones masculinas desde 1996, como una pieza de talle bajo que creó para una colección de su marido y diseñador Andreas Kronthaler.

 

Las diversas piezas podrán verse gratuitamente en el número 175 de la rue Saint-Honoré en París, hasta el 30 de abril, y a partir del 8 de mayo se expondrán en el número 44 de Conduit Street de Londres.

La diseñadora fue artífice de la popularización de la estética punk en el mundo de la moda. El salto a la fama de la Westwood se produjo en los años 70, cuando empezó a diseñar para la tienda Sex, de Malcolm MacLaren.

 

En este punto, la diseñadora unió la estética y cultura punk, que marcaría tanto su vida como su carrera durante años. A pesar de que sus inicios fueron difíciles, acabó por convertirse en una de las diseñadoras británicas más destacadas. Vivienne Westwood falleció el pasado diciembre en Londres.