Richemont engorda su cartera y compra la joyería italiana Vhernier
El gigante del lujo, propietario de marcas como Cartier y Van Cleef & Arpels, ha adquirido el 100% de la empresa italiana, propiedad de la familia Traglio desde 2001, en una transacción privada.
7 may 2024 - 11:53
Richemont ha añadido otra joyería a su cartera con la adquisición de la marca italiana Vhernier. El gigante del lujo, propietario de marcas como Cartier y Van Cleef & Arpels, ha adquirido el 100% de la empresa en una transacción privada.
Vhernier se fundó en Valenza, en Italia, en 1984 como taller de orfebrería y tiene su sede en Milán. Ha sido propiedad de la familia Traglio desde 2001, que desde 2018 estaba interesada en vender el negocio, según publicó entonces WWD.
La marca Vhernier es conocida por sus atrevidos diseños dorados inspirados en las curvas del cuerpo humano y la escultura moderna. Las joyas combinan metales preciosos, gemas y materiales como titanio, bronce y ébano.
Richemont ha indicado que la transacción no tendrá ningún impacto financiero en sus resultados
Las piezas de Vhernier están hechas a mano en su centro de joyería de Valenza y se venden a través de tiendas monomarca y multimarca, principalmente en Europa y Estados Unidos. En Londres, la firma tiene una tienda insignia en la esquina de Bond Street y Burlington Gardens, cerca de The Real Academia. Vhernier también opera De Vecchi Milano 1935, una marca de decoración del hogar de platería de herencia italiana.
“Vhernier aporta un diseño distinguido y distintivo, y una artesanía excepcional” a la cartera de Richemont, ha señalado Johann Rupert, presidente de Richemont en un comunicado. Carlo Traglio, presidente de Vhernier, y Maurizio Traglio, director ejecutivo de la compañía apuntaron que la firma de joyería “prosperará bajo la dirección, la experiencia y el cuidado de Richemont”.
Richemont, que publicará sus resultados del año fiscal 2024 la próxima semana, ha indicado que la transacción no tendrá ningún impacto financiero material en sus activos netos consolidados ni en sus resultados operativos para el año que finaliza el 31 de marzo de 2025.