Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

La moda sigue convirtiéndose en píxel

Este mes, las firmas Ralph Lauren y Burberry han avanzado en el metaverso con nuevas colaboraciones. Mientras que la compañía estadounidense de moda premium ha apostado por Epic Games, la británica une fuerzas con Minecraft.

La moda sigue convirtiéndose en píxel
Esta es la primera vez que Burberry colabora con un videojuego para lanzar una iniciativa similar y avanzar en su presencia digital en el metaverso.

Modaes

7 nov 2022 - 05:00

Hay una moda en mi metaverso. En el último mes, dos grandes firmas de la moda de alta gama han avanzado en su expansión en la Web3 a través de colaboraciones: Ralph Lauren y Burberry.

 

Mientras que la empresa estadounidense de moda premium se ha aliado con Epic Games, la británica de lujo ha apostado por unir fuerzas con Minecraft. Ralph Lauren ha lanzado una colección colaborativa con el videojuego Fortnite que se compone de prendas y accesorios y se pondrá a la venta en el entorno digital y en tiendas seleccionadas de la enseña.  

 

“Ambas colecciones se inspiran en la herencia de la célebre colección Stadium de la marca y la línea Polo Sport de los años 90 reimaginada para el metaverso”, describen desde Ralph Lauren. Los usuarios de Fortnite podrán comprar un atuendo de motorista, botas e incluso un diseño de motocicleta firmadas por la enseña estadounidense.

 

En el canal físico, Ralph Lauren ha lanzado varios modelos de gorra con un bordado del logotipo de Fortnite, además de sudaderas, polos y camisas y un conjunto de chándal en varios colores.

 

 

 

 

Burberry, por su parte, se ha aliado con Minecraft para lanzar un juego online bajo el nombre de Burberry: Freedom to Go Beyond. La iniciativa incluye una colección de edición limitada de prendas que se venderán en tiendas seleccionadas de Burberry. “Los consumidores también podrán adentrarse digitalmente en un universo de ambas empresas”, explica la histórica compañía británica de lujo.

 

Esta es la primera vez que Burberry colabora con un videojuego para lanzar una iniciativa similar y avanzar en su presencia digital en el metaverso. El mundo virtual de la firma en Minecraft fue diseñado por el equipo de programadores de Blockception y representa una versión fantasiosa de la capital británica.

 

Algunos de los elementos presentes en Burberry: Freedom to Go Beyond son un laberinto pintado del clásico estampado a cuadros de la firma británica o avatares de personajes fantásticos que representan valores de la marca.

 

La colección que lanzará Burberry se compone de piezas como gabardinas, sudaderas, gorras y bufandas. “Para celebrar esta unión, cada una de las tiendas y pop ups de la colaboración se transformarán en espacios inmersivos con elementos digitales”, explica Burberry.