Look

La luz regresa al Grand Palais de Paris

La nave, sede de los espectáculos de Chanel y exposiciones de arte, ha quedado inaugurada para albergar algunas competiciones de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, después de continuas renovaciones durante tres años.   

La luz regresa al Grand Palais de Paris
La luz regresa al Grand Palais de Paris
El cambio más esencial del Grand Palais es la vidriera que separa la nave, diseñada por Henri Deglane, y la sección del Salón de Honor, una obra de Albert Louvert.

Modaes

30 abr 2024 - 05:00

El art Nouveau del Grand Palais se prepara para los Juegos Olímpicos. Tras tres años de continuas reformas, debido a su inestable estructura, la nave construida en el siglo XIX ha finalizado la primera parte de la renovación de 466 millones de euros que completará en julio.

 

El edificio prevé albergar competiciones de esgrima y taekwondo para los Juegos Olímpicos de París de este año. La renovación de la nave ha hecho que la capacidad de la nave pase de 3.000 a 9.000 personas.

 

Una de las características que destacan en el edificio es una amplia escalera de Lovet típica en la historia del art Nouveau, ya que fue creada en la cúspide de los dos corrientes de este movimiento artístico.

 

Hacer los espacios diáfanos era una de las principales metas de la reforma del edificio, que ha sido dirigida por treinta arquitectos principales de monumentos históricos calificados de Francia. El cambio más esencial del Grand Palais es la vidriera que separa la nave, diseñada por Henri Deglane, y la sección del Salón de Honor, una obra de Albert Louvert.

 

 

 

 

A pesar de que los deportes serán los encargados de su inauguración, el sector de la moda no se queda atrás, ya que la entrada de la nave ahora lleva el nombre de Gabrielle Chanel. La firma francesa de lujo ha sido uno de los patrocinadores de la reforma del edificio contribuyendo con 25 millones de euros al presupuesto y, el resto ha recaído en manos del gobierno francés.

 

Grand Palais está calificado desde el 2000 como monumento histórico. Situado en los Campos Elíseos, el edificio se empezó a construir en 1897para albergar la Exposición Universal de 1900. Los próximos eventos que acogerá el Grand Palais son el desfile prêt-à-porter de primavera de 2025 de Chanel y la feria de arte Paris+ by Art Basel, que se llevarán a cabo en otoño. Después las obras seguirán su curso para incluir el museo de ciencias Palais de la Découverte y será el hogar temporal del Centro Pompidou mientras la institución de arte contemporáneo experimenta su propia renovación.