Look

Hugo Boss entra en ‘boxes’

La empresa alemana de moda ha cerrado un acuerdo con el equipo de Fórmula 1 Aston Martin para diseñar su vestuario, que incluirá ropa formal, de carrera y de viaje. Las dos entidades también diseñarán para 2023 una colección de alto rendimiento.

Hugo Boss entra en ‘boxes’
Hugo Boss entra en ‘boxes’
La asociación entre ambas compañías comenzó el pasado 1 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Modaes

4 jul 2022 - 05:00

Hugo Boss entra en boxes. La compañía alemana de moda de lujo ha cerrado un acuerdo con el equipo de Fórmula 1 Aston Martin, para diseñar el vestuario del equipo, incluyendo ropa formal, ropa de carrera y ropa de viaje. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

La asociación entre ambas compañías comenzó el pasado 1 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el marco de este acuerdo las dos entidades también diseñarán para 2023 una colección “de ropa de alto rendimiento”.

 

Esta es la última colaboración entre marcas de moda y la competición automovilística Fórmula 1. En mayo, Tiffany&Co, propiedad del conglomerado francés LVMH, produjo los trofeos para la carrera inaugural del Gran Premio de Miami, mientras que la firma Berluti, del mismo grupo, firmó un acuerdo para vestir al equipo del fabricante de automóviles francés Alpine. Por otro lado, la marca francesa de ropa deportiva Castrore también firmó un acuerdo con el equipo McLaren el pasado febrero.

 

 

 

 

Aston Martin es un grupo automotriz enfocado en la creación de coches de gama alta. Con sede en Gaydon, Reino Unido, Aston Martin diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 51 países de todo el mundo. Lagonda fue fundada en 1899 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947 cuando ambas fueron compradas por el fallecido David Brown.

 

Los inicios de Hugo Boss, por su parte, se remontan a 1924, cuando fue fundada de la mano de Hugo Ferdinand Boss, durante el Tercer Reich alemán. Boss abrió un taller de costura que operó hasta poco después del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

 

La empresa cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento interanual del 52% y del 17% respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia. La cifra de negocio del grupo se situó en 772 millones de euros y su resultado neto fue de 26 millones de euros, dejando atrás las pérdidas del primer trimestre del ejercicio anterior.