Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

H&M, combatiendo el ‘textile waste’

El gigante sueco de distribución de moda ha lanzado una nueva colección, formada por prendas, calzado y accesorios, que forma parte de la quinta entrega de Innovation Stories de H&M, centrada en la sostenibilidad.

Modaes

22 abr 2022 - 05:00

H&M, Innovation Stories

 

 

H&M avanza en circularidad. El gigante sueco de distribución de moda ha lanzado Innovation Story Cherish Waste, una colección de prendas fabricadas a través de materiales y procesos circulares que recuperan los deshechos textiles.

 

La colección ya se encuentra disponible en tiendas seleccionadas de H&M y en su canal digital, y forma parte de la quinta entrega de Innovation Stories, una iniciativa de la empresa centrada en la sostenibilidad.

 

La iniciativa Innovation Stories se lanzó a principios de 2021 para promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles. En esta nueva edición, la compañía ha introducido tres nuevos materiales: Mirium, formado a partir de cuero vegetal libre de plástico; Recycled Silk, seda recicilada a partir de residuos de seda, y AirCarbon, un biomaterial hecho a partir de microorganismos naturales.

 

Además, la empresa también ha creado la colección a través de materiales reciclados, reutilizados y de bajo impacto, muchos hechos con prendas recicladas, plástico procedente del océano y otros materiales posconsumo.

 

 

 

 

La nueva colección está formada por prendas de ropa, calzado y accesorios. “Cada pieza de la colección ha sido diseñada para que cada persona exprese su verdadero yo y exprese sus valores mediante el uso de materiales que luchan contra el desperdicio”, explica Ella Soccorsi, diseñadora conceptual de H&M, en un comunicado.

 

Según ha compartido la empresa, la campaña del lanzamiento de la nueva colección ha sido estilizada por Ibrahim Kamara, fotografiada por Rafael Pavarotti y decorada por Ibby Njoya. El fashion film ha sido dirigido por Albert Moya.