Gucci desfila en la abadía de Westminster
9 feb 2016 - 05:00
Gucci se pasea por la abadía de Westminster. La marca italiana presentará su próxima colección crucero el próximo 2 de junio en la iglesia gótica anglicana, una de las más emblemáticas de Londres, ubicada junto al palacio de Westminster. El de Gucci es el primer desfile que recibe el permiso para celebrarse dentro del templo.
La colección crucero de la marca de moda y accesorios de lujo verá la luz en la localización donde que acoge tradicionalmente las coronaciones y los entierros de los monarcas británicos, y donde el príncipe Guillermo contrajo matrimonio con Kate Middleton en 2011.
La decisión de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, es consecuencia de su estrecha relación con la capital británica, donde vivió durante algunos años y recogió el Premio Internacional Designer en los British Fashion Awards el pasado Noviembre. “Siempre llevo a Londres en mi mente y mis recuerdos, estoy obsesionado con la cultura británica, su pasado y presente”, ha señalado el directivo.
Esta localización se aleja de las escogidas hasta ahora por Gucci para sus desfiles. Por ejemplo, la presentación de 2016 se realizó en una galería de paredes de ladrillo en Nueva York, mientras que la colección de 2015, diseñada por la ex directora creativa Frida Giannini, vio la luz en una suite del Hotel Carlyle, también en Nueva York.