Look

Gap se asocia con el rey de Harlem

El grupo estadounidense de distribución de moda ha puesto de nuevo a la venta la colección que realizó junto al diseñador estadounidense Dapper Dan. La edición limitada de sudaderas se agotó en el mismo día de su lanzamiento, el pasado 10 de marzo.

Ainoa Erdozain

29 mar 2022 - 05:00

Dapper Dan por Gap

 

 

Gap vuelve a lanzar su colección junto a Dapper Dan. El grupo estadounidense de distribución de moda se ha aliado con el sastre y diseñador de moda Dapper Dan (cuyo nombre original es Daniel Day) para lanzar una edición limitada de sudaderas con un rediseño del logotipo de Gap. Ahora en las prendas de la colección se puede leer Dap, fruto de la asociación entre la firma y el más conocido como rey de Harlem.

 

La colección de sudaderas con capucha fue lanzada el pasado 10 de marzo y, antes de 24 horas, todas las unidades de producto se agotaron. Su precio ascendía a 99 dólares por pieza y volverá a estar disponible a lo largo del día de hoy en su página web.

 

Dapper Dan es un diseñador estadounidense que, durante la década de los ochenta, trasladó los diseños de la alta costura al mundo del hip hop en Harlem (Nueva York) con imitaciones y adaptaciones de la moda premium a la cultura urbana.

 

 

 

 

Dan abrió su primera tienda a principios de 1980, coincidiendo con el auge de la música hip hop en Estados Unidos. Sus diseños eran conocidos por el uso de logotipos de firmas de alta gama como Gucci, Fendi o Louis Vuitton, entre otras.

 

Poco a poco, el diseñador fue haciéndose notar con la apertura de su tienda durante las 24 horas del día para vestir a raperos durante la noche, entre los que se encontraban Eric B.&Rakim, LL Cool J, The Fat Boys, Bobby Brown o Jam Master y boxeadores como Mike Tyson o Floyd Mayweather.

 

En 2019, bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, Gucci fichó al diseñador como su imagen y financió su regreso al barrio que le vio nacer, tras haberse visto sumergido en distintas batallas legales con Gucci o Fendi. La firma financió la apertura de un estudio taller muy cerca de donde Dan tenía su taller originalmente.

 

En el marco de su asociación con Gap, la firma estadounidense buscaba lanzar un producto que definiera un nuevo estilo estadounidense moderno. Además, el pasado 24 de febrero, Gap también buscó acercarse al mundo del lujo a través de una colaboración junto a Balenciaga, propiedad del conglomerado Kering, y Yeezy, controlada por el rapero y diseñador Kanye West.

 

La empresa estadounidense cerró el ejercicio 2021 (finalizado el 30 de enero) con sus ventas y beneficio por encima de los niveles prepandemia. Frente a 2019, las ventas del grupo se elevaron un 1,75%, hasta 16.670 millones de dólares, y su beneficio se situó en 256 millones de dólares, frente a las pérdidas de 665 millones de dólares registradas en el ejercicio anterior.