Look

Foot Locker, en busca del talento creativo

La empresa estadounidense de moda deportiva pondrá en marcha próximamente el proyecto su proyecto, en colaboración con The Metallic Fund, para apoyar la creatividad de seis estudiantes de diseño pertenecientes a minorías étnicas en Reino Unido.

Modaes

22 feb 2022 - 05:00

Pokuaa Ansere, participante

 

 

Foot Locker, en busca del talento. La cadena estadounidense de sneakers ha elegido a los seis participantes de Reino Unido que formarán parte del nuevo programa de diseño de moda y streetwear que impulsa la compañía, en colaboración con The Metallic Fund. Durante el programa, los participantes diseñarán una colección cápsula de ropa que se pondrán a la venta, de manera exclusiva, en la tienda Marble Arch de Foot Locker en Londres.

 

El concurso está dirigido a jóvenes creativos de minorías étnicas y cuenta con un plan de formación intensivo de diez semanas de duración. Los seis diseñadores son: Tianan Ding, Celine Kreis, Nicole Vernon, Pokuaa Ansere, Niran Nair y Nigel Sununguro Matambo.

 

Entre los expertos que dirigen y participarán en el programa como mentores, se encuentran Yoon Ahn, directora de diseño de joyería en Dior Homme; Carlos Nazario, director global de moda en i-D Magazine; Ib Kamara, redactora jefe de Dazed Magazine; Guillaume ‘Gee’ Schmidt, cofundador de la marca Patta; Angelo Baque, fundador de Baque Creative; Fraser Cooke, global influencer marketing special projects senior director en Nike; Martine Rose, fundadora de Martine Rose; Florence Tétier, fundador de Novembre Magazine y director creativo en Jean Paul Gaultier y Tremaine Emory, fundador de Denim Tears y director creativo de Supreme desde el pasado 16 de febrero.

 

 

 

 

Con esta iniciativa, los participantes tendrán acceso a recursos como un estudio de diseño, un taller de muestrario, un estudio de contenido, cabinas de videoconferencias y una biblioteca de investigación. El programa estará dividido en distintos módulos y abarcará temas que irán desde la dirección de arte o el diseño gráfico hasta la gestión de la cadena de suministro y la confección de prendas.

 

Esta asociacación junto a The Metallic Fund respalda la iniciativa Leading Education and Economic Development (LEED) de Foot Locker, centrado en la educación y el desarrollo económico dentro de la comunidad negra.

 

Este proyecto permitirá a nuestros participantes recibir orientación sobre cómo perfeccionar sus habilidades y llevar sus ideas al mercado, impulsando nuestro compromiso con la comunidad negra en Londres y a escala global”, explica Carmen Seman, vicepresidenta de marketing de Foot Locker en Europa.

 

Hace dos años, la empresa de gestión londinense Metallic fundó The Metallic Fund con la ambición de apoyar el talento de estudiantes pertenecientes a minorías étnicas para abordar la desigualdad en la industria creativa.

 

Los orígenes de Foot Locker se remontan a 1974 cuando nació como una división de unos grandes almacenes. La compañía, que desde 2012 cotiza en la Bolsa de Nueva York, factura más de 7.000 millones de euros al año y cuenta con más de 3.000 puntos de venta en 30 países. Sólo en España, la empresa suma más de 50 establecimientos.