Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

En honor a Alber Elbaz

El Design Museum Holon de Israel ha inaugurado una exposición dedicada a la vida y obra de Alber Elbaz, el diseñador de moda israelí, fundador de AZ Factory, que falleció en abril del año pasado en París.

En honor a Alber Elbaz

Modaes

15 sep 2022 - 05:00

Un recorrido por la vida del artista. El Design Museum Holon de Israel ha abierto las puertas de su exposición Alber Elbaz: The Dream Factory, la exposición más extensa hasta el momento sobre el diseñador israelí, además de una de las más complejas y costosas que se han realizado en los últimos doce años en la institución.

 

La exhibición, que rinde tributo al diseñador fallecido en abril del año pasado, podrá visitarse hasta el próximo 25 de febrero. Además, como parte del proyecto, también se expondrán los modelos de la pasarela Love Brings Love, celebrada el año pasado en memoria del diseñador y que aúna 46 looks de marcas internacionales de moda de lujo, entre las que se encuentran Dior, Gucci, Balenciaga, Louis Vuitton, Balmain o Versace.

 

En el museo se pueden encontrar más de cien artículos, entre los que se incluyen bocetos de Elbaz, materiales de archivo, objetos personales del diseñador, videoclips de algunos de sus desfiles y fotos inéditas de su vida. La exposición hace un recorrido por la vida del artista, desde su nacimiento en Marruecos, hasta su muerte en París.

 

 

 

 

Sus últimos diseños están comercializados bajo la etiqueta de AZ Factory, la marca de moda que fundó junto al conglomerado de lujo Richemont a través de una joint venture en 2019. Durante su recorrido profesional, Elbaz trabajó entre bastidores para Geoffrey Beene y diseñó para firmas como Guy Laroche, Yves Saint Laurent o Lanvin.

 

La exposición está dividida entre varias épocas de su vida, entre ellas, algunas clave, como cuando vivió en ciudades como Nueva York, donde se acercó a la alta costura o París, donde se hizo suyas algunas referencias del esmoquin, además de Holon o Tánger.