Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El Ganso, entre debates

La empresa española de moda ha firmado un acuerdo para vestir a jueces y miembros de la organización de la Liga Española de Debate Universitario (Ledu) en la próxima competición, que tendrá lugar en Zaragoza a finales de septiembre.

El Ganso, entre debates
El Ganso formará parte del jurado en la final del concurso.

Modaes

29 jun 2022 - 05:00

El Ganso, rompiendo patrones. La compañía española de moda será la encargada de vestir a la Liga Española de Debate Universitario (Ledu), incluyendo jueces y miembros de la organización, con la ropa oficial de la competición, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Auditorio de Zaragoza.

 

Ambas entidades realizarán una serie de acciones conjuntas para promocionar material de merchandising fuera de los atriles, con el objetivo de dar visibilidad al campeonato. En él debatirán los dieciséis mejores equipos españoles tras clasificarse para la fase final.

 

La empresa de moda también tendrá presencia en la fase final del torneo de debate académico como parte del jurado, compuesto por expertos y profesionales que se encargarán de evaluar las capacidades de oratoria de los equipos finalistas.

 

“Que El Ganso vista a la Liga Española de Debate Universitario nos equipara al prestigio de otras organizaciones como la Real Federación Española de Fútbol, que la ha fichado para vestir a la Selección Española”, ha explicado Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la Ledu, en un comunicado.

 

 

 

 

La Liga Española de Debate Universitario fue pionera en el debate español hace veintidós años. Según explica la organización, este campeonato engloba anualmente a los mejores oradores españoles en un evento que ha “inspirado la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en diversas universidades españolas”, para impulsar la oratoria en todos los niveles educativos.  

 

El Ganso, por su parte, también firmó el pasado abril un acuerdo de patrocinio con la Selección Española Femenina de Fútbol para proveer al equipo con su el primer traje oficial del equipo de fútbol en su categoría absoluta.

 

Anteriormente, la empresa también firmó otro acuerdo para para vestir a la Selección Española Masculina durante cuatro años y obtener la licencia de la Federación Española de Fútbol para lanzar una colección de prendas de vestir con la marca Selección Española.

 

En septiembre del año pasado, de cara al Mundial de Lituania de Fútbol Sala, la novena edición de la Copa Mundial, El Ganso también firmó otro acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para vestir a la Selección Española de Fútbol Sala.