Look

Dior personaliza sus ‘ladies’

La empresa francesa de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, se ha asociado con diseñadores a escala global para personalizar el modelo Lady Dior. Los 31 modelos customizados se exhibirán en la exposición Art’N Dior en Shanghái.

Dior personaliza sus ‘ladies’
Dior personaliza sus ‘ladies’
La Princesa Diana, fue la primera mujer en llevar una creación del recién nombrado director creativo John Galliano en la Gala Met de 1996.

Modaes

6 oct 2023 - 05:00

Dior juega con su histórico bolso. La compañía francesa de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, ha puesto en marcha la octava edición del proyecto Dior Lady Art y se ha asociado con diversos diseñadores a escala global con el objetivo de personalizar los bolsos Lady Dior.

 

Esta edición se han customizado 31 bolsos y el proyecto ha dado el pistoletazo con cuatro aristas estadounidenses que prelanzarán la muestra en su tienda Design District de Miami. Entre los diseñadores están Mickalene Thomas, Hilary Pecis, Jeffrey Gibson y Ludovic Nkoth.

 

Para el diseño de Hialry Pecis, en concreto, los talleres de Dior han sido los encargados de producir los detalles de su diseño en tres dimensiones, con flores bordadas realzadas por tiradores y joyas de metal doradas.

 

 

 

 

A ellos se unen los artistas surcoreanos Ha Chong-Hyun y Lee Kun-Yong, Gilbert&George, Michaela Yearwood-Dan y Zadie Xa; Xu Zhen de China; la artista japonesa Mariko Mori; y la artista rumana Mircea Cantor.

 

Los productos finales se exhibirán en la muestra Art’N Dior en Shanghái en noviembre y en la exposición internacional de importaciones de China. Algunas de las innovaciones ya han sido mostradas en eventos de Seúl y Tokio.

 

En 2018, la compañía francesa puso al frente de la edición a diez mujeres artistas de todo el mundo para reinventar el bolso. Los bolsos diseñados para la tercera edición tenían un precio de 5.000 dólares.

 

La Princesa Diana, fue la primera mujer en llevar una creación del recién nombrado director creativo John Galliano en la Gala Met de 1996. Este accesorio llegó a sus manos como un regalo de la entonces primera dama de Francia, Bernadette Chirac. Originariamente nombrado Chouchou, y cuya silueta fue la respuesta a una fuerte tendencia de los años noventa, su diseño se inspira en una silla que el mismo diseñador usaba.