Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Culto a los patrones

Modaes

29 may 2012 - 05:00

Aberturas fruncidas, prominencias y protuberancias (dekoboko), cráteres o estructuras cóncavas, hoyos (otoshiana), torsiones (nejiri), nudos y lazadas (musubu)... Editorial Gustavo Gili edita el libro Pattern Magic, que aborda el patronaje de formas que suman tradición nipona y una imaginación ilimitada.

 

Este libro nace a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la diseñadora Tomoko Nakamichi para sus clases en el Bunka Fashion College de Tokio. Tomoko Nakamichi ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la docencia en el Bunka Fashion College de Tokio. Actualmente imparte cursos y conferencias sobre patronaje en Japón, así como en otros países.

 

Pattern Magic recopila más de treinta patrones de formas y prendas innovadoras que trasladan creaciones aparentemente imposibles a las dos dimensiones. El resultado es un compendio de sencillas soluciones de patronaje que incluyen fotografías y prácticos diagramas de las fases de construcción, las glasillas y las prendas acabadas.

 

Traducido a diversos idiomas, Pattern Magic ha adquirido una extraordinaria fama internacional, y se ha convertido en el punto de partida obligado para que los estudiantes, profesores y profesionales de la moda experimenten con diseños modernos y atrevidos.