Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Crocs, oda a las ‘ratas voladoras’

La firma estadounidense de calzado ha lanzado una línea de zapatos diseñados en honor a las palomas, buscando celebrar el papel del animal en los espacios urbanos. Para ello, la compañía ha unido fuerzas con el diseñador de streetwear Jeff Staple.

Crocs, oda a las ‘ratas voladoras’
En mayo, la firma de calzado también lanzó un modelo limitado de Crocs blancas con un par de patas de paloma de color naranja chillón sobre el empeine.

Modaes

9 sep 2022 - 00:00

Crocs aprende a volar. La compañía estadounidense de calzado ha lanzado una línea limitada de zapatos con un diseño inspirado en las palomas, buscando celebrar el papel del animal en los espacios urbanos.

 

Para ello, Crocs se ha unido con el diseñador de streetwear Jeff Staple, con el que ya ha colaborado en el pasado. El modelo de zapato diseñado para la colaboración está recubierto de una red negra y tiene detalles en plateado y rojo, que se venderán a parte para completar el look.

 

Además, Crocs lanzará un activo fungible virtual (NFT, por sus siglas en inglés) bajo el nombre de Homing Pigeon (paloma mensajera) que se pondrá a la venta en el Stapleverse el próximo 10 de septiembre.

 

La colección limitada de Crocs en honor a las palomas estará disponible a partir de 13 de septiembre en los puntos de venta de la cadena de calzado y cada cliente sólo podrá hacerse con un solo par del modelo para evitar reventas.

 

 

crocs staple palomas 980

 

 

Esta no es la primera colección que Crocs lanza con Jeff Staple para celebrar el papel de la paloma, con un tono irónico y dentro de la categoría de los ugly shoes. En mayo, la firma de calzado lanzó un modelo limitado de Crocs blancas con un par de patas de paloma de color naranja chillón sobre el empeine.

 

Staple es una marca especializada en moda urbana que nació en 1997 en Nueva York como una marca de camisetas gráficas. En 2005, la firma ya había ganado tanta popularidad que Nike firmó una colaboración con ella para lanzar un modelo especial de calzado con la paleta de color de una paloma: blancos, grises azulados y el característico naranja de sus patas.

 

La sneaker NYC Pigeon se diseñó “para representar Nueva York”, la ciudad natal de Staple, y su impacto causó que la firma se relacione aún hoy con las palomas urbanas. “Staple refleja el ambiente enérgico y valiente de los neoyorquinos y engloba moda, música, deporte y arte”, explica la firma en su página web. “Las palomas son las mascotas no oficiales de Nueva York”, describe Jeff Staple.