Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Burberry: “a su servicio, Majestad”

La firma británica de moda de lujo ha desarrollado una serie de iniciativas para conmemorar los setenta años de la reina Isabel II en el trono. Entre ellas, se incluye la colaboración con artistas emergentes y con colegios locales.

Modaes

31 may 2022 - 05:00

Plataforma Flotante de Burberry

 

 

Burberry se une a La Casa Real británica. La compañía británica Burberry colaborará con la Casa Real de Reino Unido en el del Jubileo de la Reina Isabel II, que celebra los setenta años de la reina en el trono.

 

En el marco de la celebración, Burberry pondrá en marcha una serie de iniciativas, desde el lanzamiento de un nuevo pañuelo conmemorativo hasta una campaña de obras de arte para “honrar el patrimonio histórico del país de origen de la empresa y el reinado de la Reina Isabel II”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Como patrocinador oficial del evento, que tendrá lugar el próximo miércoles, Burberry también se ha aliado con los Palacios Reales Históricos para el desarrollo del proyecto Superbloom, un despliegue floral que rodeará la Torre de Londres durante el evento.

 

En paralelo, la empresa también contará con otras instalaciones al aire libre, como un muro artístico realizado en colaboración con el artista digital Jon Emmony e inspirado en los tapices isabelinos, o The Floating Meadow, una pradera flotante con el logotipo de la marca, situada justo en frente de la Torre de Londres en el río Támesis.

 

 

 

 

El proyecto The Floating Meadow es una extensión de Superbloom. La instalación, compuesta por más de 5.000 plantas, tiene como objetivo destacar la importancia de la biodiversidad y el compromiso de la marca para hacer frente al cambio climático.

 

“Todas las plantas utilizadas para esta iniciativa serán replantadas por voluntarios de la empresa y seguirán formando parte de otros proyectos locales tras la conclusión del evento”, ha explicado la empresa.

 

La compañía también ha diseñado un pañuelo cuadrado de seda, que ya se encuentra disponible en su canal online y en los establecimientos físicos de Burberry, y cuyos beneficios se donarán a la Woodland Trust, una asociación cuyo propósito es regenerar los bosques del país.

 

Además, Burberry ha impulsado otro proyecto en colaboración con la Escuela de Educación Primaria Armley Park, invitando a los estudiantes a crear piezas de arte y mensajes para la Reina Isabel II en honor a la larga trayectoria de su reinado. “Los dibujos se han expuesto en más de ochenta paradas de autobús de toda la ciudad de Westminster, donde tendrá lugar el desfile”, ha señalado la empresa.