Look

Bottega Veneta apuesta por el relevo generacional

La firma italiana de Kering ha fundado una nueva academia para formar a cincuenta estudiantes por año con el objetivo de desarrollar la artesanía. La escuela estará ubicada en la región de Vicenza (Italia).

Bottega Veneta apuesta por el relevo generacional
Bottega Veneta apuesta por el relevo generacional
El relevo generacional en Italia es un problema desde hace tiempo y las marcas están trabajando para asegurar un futuro de artesanos.

Modaes

17 oct 2023 - 05:00

Bottega Veneta da un paso más para preservar el relevo generacional. La firma italiana, propiedad del grupo Kering, ha lanzado la Accademia Labor et Ingenium (artesanía y creatividad en latín), con el objetivo de preservar el “savoir fare” (saber hacer).

 

Cinco maestros formarán cada año a cincuenta estudiantes con la finalidad de desarrollar y preservar la labor artesanal. La academia tendrá su sede entre el taller de Bottega Veneta en Montebello Vicentino, Vicenza (Italia), y un nuevo espacio dedicado en los sitios de fabricación de la marca en Povolaro Dueville, en la misma región.

 

El espacio destinado a la academia permitirá que los empleados de la empresa y estudiantes aprendan de los maestros artesanos a través de actividades, talleres y cursos.

 

La academia pretende proporcionar también planes de estudio y, entre las primeras colaboraciones, la Universidad de Venecia se encargará de formar a los alumnos en un curso de diseño de bolsos y desarrollo de productos.

 

 

 

 

El relevo generacional en Italia es un problema desde hace tiempo y las marcas están trabajando para asegurar un futuro de artesanos. Algunas firmas como Prada o Ermenegildo Zegna ya están tomando participación en empresas de hilatura como Filati Biagioli Modesto.

 

Otras compañías cuentan con sus propias escuelas de formación como el grupo Tod con la Bottega dei Mestieri, hasta Fendi, que apoya el proyecto Adopt School en Scandicci para bolsos.

 

Bottega Veneta empezó a operar en 1966 y dio sus primeros pasos en Padua (Italia). Según los últimos resultados, la facturación de Bottega Veneta en el primer trimestre del ejercicio actual se mantuvo en línea con el año anterior, en 35 millones de euros.