Look

Balenciaga y Gap, bienvenidos al mundo de Yeezy

La firma de lujo, propiedad de Kering, ha lanzado su primera colaboración con el grupo estadounidense de distribución, bajo la dirección creativa del artista Kanye West. El lanzamiento forma parte del “universo Yeezy Gap”, señalan las compañías. 

Modaes

24 feb 2022 - 05:00

Balenciaga y Gap, bienvenidos al mundo de Yeezy

 

 

Balenciaga, Gap y Yeezy abren las puertas a su nueva colaboración. La firma de lujo, propiedad del conglomerado Kering, el gigante estadounidense de distribución de moda y la marca controlada por el rapero y diseñador Kanye West han lanzado su primera colección colaborativa, un proyecto que, según han señalado, forman parte del “universo Yeezy Gap”.

 

El primer lanzamiento, bajo el nombre de , incluye una serie de ocho modelos con sudaderas, pantalones y chaquetas vaqueras y su diseño es un homenaje al papel de Gap “en establecer los básicos de la moda estadounidense”.


Los precios de los artículos, que han sido diseñados por West y Demna Gvsalia, director creativo de Balenciaga, oscilan entre 140 euros por una camiseta y 440 euros por una chaqueta acolchada.

 

Las prendas se pusieron a la venta ayer a través de la plataforma de comercio electrónico de moda Farfetch, además de la tienda online Yeezy Gap, dedicada exclusivamente a la unión entre ambas compañías.

 

 

 

 

La colaboración de las empresas con Balenciaga se anunció por primera vez el pasado enero a través de una publicación de Kanye West en Instagram. El artista la calificó como una nueva “exploración creativa” y señaló que la seguirían más lanzamientos entre Gap y Yeezy.

 

Gvsalia, por su parte, comentó entonces que Yeezy Gap Engineered by Balenciaga ofrecería una oportunidad para los diseñadores de crear una colección “utilitaria y para todos”. El creativo ha trabajado con West en el pasado y recientemente estuvo al frente de la dirección artística de la serie de conciertos del rapero para la presentación de su último álbum, Donda.

 

A través de la unión de Gap con Yeezy y Balenciaga, el grupo estadounidense de gran distribución firma una alianza con el lujo, con la intención de recuperar su sex appeal y acercarse a las nuevas generaciones que ha perdido en la última década.

 

En total, Gap prevé que la línea de Yeezy facture 150 millones de dólares en su primer ejercicio completo, y a medio plazo la aspiración es que genere unas ventas de mil millones de dólares, según Bloomberg. West tiene un acuerdo con el grupo hasta 2030.