Look

080 Barcelona Fashion arranca desde el Macba

La pasarela barcelonesa, que se celebra en formato digital desde el estallido de la pandemia, inauguró ayer su edición número 29 con la emisión de los fashion films de ocho de las veintidós firmas participantes, entre las que se encontraban Reveligion, Avellaneda o Custo Barcelona.

Modaes

7 abr 2022 - 05:00

Edición 29 de 080 Barcelona Fashion

 

 

080 Barcelona Fashion vuelve desde el Macba. La pasarela barcelonesa arrancó ayer la primera jornada de su edición número 29, que se celebrará hasta pasado mañana en formato digital, un modelo que se adoptó tras el estallido de la pandemia. El evento celebró su inauguración en el Convent dels Àngels de Barcelona bajo el título de 080 Barcelona Fashion_La Première.

 

Entre el 6 y 8 de abril se presentarán los fashion films de 22 diseñadores en total. Avellaneda fue el diseñador encargado de inaugurar esta edición de la Semana de la Moda de Barcelona, impulsada por el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam). Trasladando al espectador a latitudes tropicales con la colección Au réveil il était midi, el diseñador captó la antención del usuario tras la pantalla con tonos luminosos y estampados que se alejaban de los tópicos.

 

Km by Lange fue la segunda marca de la jornada. La diseñadora ucrariana Kati Lanhe presentó su colección Zemila (tierra en ucrariano) inpirada en los años noventa, donde los límites entre la masculinidad y la feminidad comenzaron a desdibujarse. Todas las piezas de la colección están hechas con tejidos naturales: lana, mohair, algodón orgánico, lino y seda animal.

 

Prosiguió el show la marca Reveligion con Parallel Lines, que explora la historia de la ropa y desafía los cánones del pasado. La colección recurre al volumen como forma de expresión dinámica a través del tul, el tejido estrella de la firma sevillana.

 

 

 

 

Escorpion fue la cuarta firma de la jornada, con su colección The show must go on. El estilo que define la colección está influenciado por los elementos deportivos de la década de los noventa y combina ropa y accesorios del workwear con cortes oversize y estética ubana. Le siguió el Fashion Show Film de Menchén Tomàs con Old money, inspirada en la forma de vivir y vestir de las familias estadounidenses.

 

Custo Barcelona, una de las firmas más consolidadas de la pasarela, presentó una propuesta fundamentada en “materiales de alta calidad en estado puro o fundidos” con su colección I trust me. Combinando colores, patronaje y materiales, la marca expuso una nueva apuesta que profundiza en la belleza de las formas puras y los “detalles esenciales que constituyen un todo”.

 

La barcelonesa The (Real) Garcia, presentó una nueva actitud a través de su colección, basada en los clásicos de la indumentaria masculina sin renunciar al confort y a la estética de los blazers, las sobrecamisas, los bombers y los pantalones más relajados, recreando los iconos tradicionales de la ropa de trabajo o la uniformidad militar con un código urbano.

 

Por último, cerró la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion The Label Edition, con Infantis anima, una colección que alude una “oda hacia el espíritu infantil como capacidad de reinventarse y experimentar”.