Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Norbert Dentressangle se refuerza en España con la compra de su competidor Tilar

Modaes

8 abr 2013 - 17:32

El operador logístico francés Norbert Dentressangle crece en España. La compañía ha comprado la compañía española de logística Tilar, especializada en transporte internacional, transitarios y agentes de aduanas. Con esta operación, el operador galo refuerza su estructura en España, donde este año ha estrenado nuevas oficinas en Barcelona y ha nombrado un nuevo director general, Justino Hevia.

 

Norbert Dentressangle integra a Tilar, que tiene una facturación anual de seis millones de euros y cuenta con oficinas en Barcelona, Irún (Guipúzcoa) y Madrid, además de en Londres, Manchester y Milán. Con esta adquisición, el grupo logístico francés se convierte en uno de los líderes en España en grupaje internacional.

 

El operador galo está presente en España a través de 71 delegaciones y una superficie de almacenaje de 330.000 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 1.550 trabajadores y una flota fija de 1.600 vehículos y 1.300 remolques. El grupo, que opera en 25 países, cerró 2012 con una cifra de negocio de 3.900 millones de euros. En el mercado español, Norbert Dentressangle facturó el año pasado 315 millones de euros.

 

La compañía estrenó a finales de febrero una nueva delegación en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallés, especializada en la distribución nocturna a tiendas de moda y concesionarios de automoción.

 

Por otro lado, en enero, la empresa nombró a Justino Hevia nuevo director general en la Península Ibérica y Marruecos. El directivo, que había sido responsable de operaciones en la compañía en los últimos diez años, sustituye en el cargo a Luis Ángel Gómez Izaguirre, que asume la dirección general de la división de transporte y entra a formar parte del comité ejecutivo del grupo.