Equipamiento

Neos Group impulsa la moda ‘popular’ colombiana en el extranjero

El grupo colombiano de centros comerciales de fabricantes y confeccionistas abre sus fronteras y pone rumbo a Ecuador, México y Perú. 

M. Cantini

30 ene 2018 - 00:00

Neos Group impulsa  la moda ‘popular’ colombiana en el extranjero

 

 

 

Neos Group busca liderar la moda mayorista colombiana. El grupo constructor colombiano lleva sus centros comerciales al extranjero, con el fin de destacar la versatilidad de las confecciones colombianas en Ecuador, México y Perú. Los planes de la empresa pasan por desembarca en estos países en el segundo semestre de 2019, según ha informado Jorge Mattos, presidente de la compañía, a Modaes.

 

El empresario, asegura que “el sector mayorista es uno de los ejes más fuertes de la industria de confecciones en Colombia, ya que produce grandes negocios, sin embargo su importancia se ha visto opacada por la informalidad que reina el entorno”. Por este motivo, el grupo emprende el desafío de construir espacio para la moda “popular” colombiana y destacar que la versatilidad de la industria va más allá de las marcas reconocidas.

 

Bajo esta premisa, el próximo mayo, Neos Group abrirá las puertas de Neos Moda, un macrocomplejo, ubicado en el sector de San Victorino, en el centro histórico de Bogotá, que buscará que los compradores colombianos también conozcan otro portafolio de ofertas tanto en precios como en diseño.

 

 

 

 

Neos Moda contará con una superficie comercial de 22.000 metros cuadrados, once pisos y  400 locales, donde fabricantes locales de ropa y calzado, provenientes de ciudades como Cúcuta, Pereira, Bogotá y Bucaramanga, entre otras, podrán distribuir sus distintas líneas de productos y colecciones.

 

El complejo contará además con un piso completo para la venta de insumos para la confección, locales de servicios de tecnología, envíos, servicios bancarios y una plataforma de servicios publicitarios para las marcas.

 

Para la puesta en marcha del proyecto, Neos Group realizó una inversión de 220.000 millones de pesos colombianos (72 millones de dólares). Se calcula que el proyecto generará 450 empleos directos y más de 1.200 de manera indirecta.

 

 

 

 

Neos Moda tiene como meta transformarse en algo más que un centro comercial y busca convertirse en una plataforma donde convergen tanto el retail como el mundo digital. En el sector mayorista, las transacciones a través del ecommerce, son casi nulas. Por ese motivo, Neos Moda  desarrollará una tienda virtual, donde las marcas podrán comercializar sus productos en la Red, permitiendo que se integren a una dinámica más global, donde la omnicanalidad centra las estrategias comerciales.  

 

Al ser Colombia un país con una amplia tradición textil, el modelo de Neos Moda también se replicará en otras ciudades. El grupo ha anunciado que este año también abrirá un segundo complejo. Aunque aún no ha confirmado la ubicación, Neos Group ha expresado que en ciudades fronterizas como Ipiales (cercana a Ecuador) y Cúcuta (vecina a Venezuela), así como Medellín y Bucaramanga también buscarán construir complejos similares.

 

En busca de potenciar que la moda colombiana tiene todos los elementos para competir con grandes grupos de moda tanto nacionales como internacionales. En la exclusiva zona T de Bogotá, sector donde reinan los flagships stores de gigantes como Studio F, Zara y Forever21, entre otras, la compañía pondrá en marcha un complejo que se llamará Neos Group Boutique. Se proyecta que este nuevo establecimiento entre a operar en 2020.