Huntsman mantiene su apuesta por el textil y la excluye de su ‘spin off’ de pigmentos
El gigante químico estadounidense ha segregado todo su negocio, excepto el textil, en la sociedad Venator Materials Corporation.
18 ene 2017 - 16:40
Huntsman confirma su fuerte apuesta por la industria textil. La compañía estadounidense ha excluido a su negocio textil de Venator Materials Corporation, el spin off que ha creado para concentrar todo su negocio de pigmentos y aditivos.
“Estamos haciendo un progreso significativo hacia el spin off y estamos satisfechos con la recuperación de los negocios de pigmentos y aditivos”, apuntó Peter R. Huntsman, consejero delegado del grupo. El directivo también apuntó que la mejora de los precios de dióxido de titanio combinado con la identificación de potenciales oportunidades para mejorar el negocio “compensarán el flujo de caja que Venator habría recibido del negocio textil”.
La apuesta de Hunstman por la industria textil se remonta ya a 2006, cuando el grupo se hizo con el control del negocio de pigmentos textiles de la suiza Ciba Speciality Chemicals por 332 millones de francos (309 millones de euros). Las ventas de esta división de Ciba ascendían entonces a 1.300 millones de francos, y su resultado bruto de explotación (ebitda) se situaba en 115 millones de francos.
Huntsman es uno de los mayores grupos químicos especializados en la producción de colorantes y aditivos. La compañía, con sede en Texas, cerró 2015 con una facturación de 10.299 millones de dólares (9.661 millones de euros), frente a los 11.578 millones de dólares (10.860 millones de euros) del año anterior. La empresa cuenta con más de un centenar de centros productivos en treinta países.