Equipamiento

Elcatex invierte 500 millones de dólares en una nueva planta textil en el marco de ‘Honduras 2020’

Modaes

27 jun 2016 - 00:00

La compañía hondureña de maquila Elcatex realiza inversión millonaria en una nueva planta productiva. El grupo desembolsará 500 millones de dólares para construir una nueva fábrica de productos sintéticos y prendas. El proyecto contempla la puesta en marcha de un parque industrial con energía renovable.

 

Elcatex es una de las empresas involucrada en el plan Honduras 2020 para duplicar las importaciones de moda en el país en los próximos cuatro años. Del total de la inversión, la compañía destinará  120 millones de dólares para la construcción de la nueva planta en lo que resta del año, según WWD.

 

JC Penney, Hanes y Nordstrom son algunos de los clientes de Elcatex. La compañía confecciona cerca de 120 millones de piezas, especialmente camisetas, ropa de lana, moda íntima y camisetas polo.

 

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, aseguró que “en cinco años tenemos que ser el líder del continente en la fabricación de textiles y maquila”. Una de las iniciativas fue la ampliación del complejo hondureño San Juan Textiles, que producirá entre diez y doce millones de yardas mensuales de tejidos sintéticos como el spandex para la fabricación de prendas deportivas para Elcatex, entre otros.

 

Se espera que San Juan Textiles venda textiles y prendas de vestir a Estados Unidos y Europa, así como también a empresas del resto de Latinoamérica. El presidente de Elcatex ha asegurado que evalúan una posible alianza con compañías internacionales de moda como H&M, Lululemon y Macy’s