El textil europeo seduce al capital riesgo: el fondo Wise SGR compra dos empresas en Alemania e Italia
El grupo inversor, que también es propietario del proveedor textil Boglioli, crea con esta operación el primer hólding especializado en el acabado de tejidos, al que ha llamado Imprima.
3 feb 2017 - 11:09
La industria textil europea recupera poder de seducción. La compañía italiana de capital riesgo Wise SGR ha tomado el control de dos empresas especializadas en acabados textiles, la alemana KBC y la italiana Guarisco. El resultado de esta operación es la creación del primer hólding especializado en el acabado textil, que tendrá como nombre Imprima.
KBC es un grupo de larga trayectoria, con cerca de 250 años de historia, mientras que Guarisco es una compañía más joven, especializada en fast fashion. El grupo inversor ha colocado al frente de Imprima a Paolo Gramaglia y Chiaretto Calò. La gestión del grupo se realizará en coordinación con Valentina Franceschini y Luca Boni, partner y director de Wise SGR.
El fundador de Guarisco, Marco Guarisco y su socia Andrea Moretti mantendrán sus puestos en la empresa italiana de acabados, así como el consejero delegado de KBC, Henri Rowiensky, que continuará liderando la gestión diaria del grupo alemán.
Wise SGR, que ha realizado la adquisición a través del fondo Wisequity IV, también es propietario del proveedor textil italiano Boglioli. El grupo inversor asegura que la industria de los acabados crece a un ritmo anual del 2,5% y considera que tiene aún recorrido gracias a la incorporación de la tecnología en los procesos.
La empresa de capital riesgo también ha señalado que en los próximos meses tiene previstas nuevas adquisiciones en Italia y en el extranjero, aunque no ha especificado si serán en el ámbito textil. Wise SGR está especializada en el ámbito industrial, aunque tiene intereses en varias actividades.