Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La compañía de calzado Pikolinos refuerza el capital de su filial industrial

S. Riera

14 dic 2012 - 04:52

Pies Cuadrados Leather, la empresa de curtiduría del Grupo Pikolinos, refuerza su capital. Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad ha realizado una ampliación de capital de 72.952 euros. El resultante suscrito después de la operación es de 91.052 euros.

 

La ampliación de capital de Pies Cuadrados Leather responde a “movimientos y requerimientos financieros”, según han explicado desde el Grupo Pikolinos, propietario de las marcas de calzado Pikolinos y Martinelli.

 

Pies Cuadrados Leather, con sede en Aspe (Alicante), está especializada en el acabado de los curtidos. La compañía tan solo realiza la última fase del proceso de tratamiento de las pieles en bruto, que proceden de países como Bangladesh, según han explicado a Modaes.es fuentes sindicales. La empresa, con una plantilla de cuarenta trabajadores, estrenó hace tres años las nuevas instalaciones, de más de 12.000 metros cuadrados.

 

Con sede en Elche (Alicante), el Grupo Pikolinos cuenta con una plantilla total de 400 personas. El 30% de su producción se realiza en España, mientras el resto se divide entre Marruecos, China e India. La empresa, que fundó Juan Perán en 1984, alcanzó en 2010 una facturación de cien millones de euros, con un crecimiento del 12% respecto al año anterior.