Equipamiento

El gigante israelí MySize adquiere la empresa vasca Naiz.fit

Fundada en 2017 en San Sebastián de la mano del grupo vasco Whitehole, la compañía cuenta con una herramienta que permite a las plataformas de ecommerce conocer con exactitud la talla de cada usuario.

El gigante israelí MySize adquiere la empresa vasca Naiz.fit
MySize espera que Naiz.fit aporte un millón de euros en ventas.

Modaes

12 oct 2022 - 19:17

El know how español cruza fronteras. El gigante israelí MySize se ha hecho con la compañía vasca Naiz.fit, especializada en el desarrollo de una aplicación para conocer con exactitud la talla de casa usuario, en una operación valorada en medio millón de euros.

 

“Tras la adquisición nos dirigimos a cumplir nuestra visión y convertirnos en el mayor proveedor de tecnología de medición del mundo”, ha señalado MySize en un comunicado tras hacerse con la compañía vasca.

 

El objetivo de la operación es ampliar el alcance en Europa de MySize, acelerar el crecimiento y desarrollo de sus soluciones tecnológicas, añadir nuevos clientes a su cartera de marcas y ampliar su infraestructura global de ventas.

 

En concreto, la empresa israelí estima que la adquisición de Nize.fit aportará hasta un millón de dólares adicionales en su facturación en el próximo ejercicio. La compañía ha tenido un largo recorrido durante su trayectoria y ha trabajado para empresas como Desigual o El Ganso.

 

Fundada en 2017 de la mano de Borja Cembrero y Sara López con una inversión inicial de 100.000 euros, la empresa está especializada en una herramienta que permite a las plataformas de ecommerce conocer con exactitud conocer la talla de cada usuario.

 

 

 

 

Se trata de una aplicación que, a través de un breve cuestionario de peso y altura y dos fotos del cliente tomadas con el móvil, una de frente y otra de perfil, es capaz de recomendar al usuario la talla que necesita en la tienda online de una determinada marca.

 

Para 2022, las previsiones de Naiz.fit pasaban por registrar una facturación de 400.000 euros y aumentar sus ventas “sustancialmente” en 2023. La operación se hará efectiva en el cuarto trimestre del ejercicio en curso.

MySize, por su parte, nació en 2014 de la mano de Ronen Luzon y también está especializada en la medición de tallas. Durante su trayectoria, la empresa ha lanzado varias aplicaciones, MySizeID, BoxSize y SizeUP patentadas por la empresa.

 

La empresa nació con una inversión de 1,35 millones de euros y desde entonces ha levantado capital en varias rondas de financiación. Desde junio de 2016, la compañía israelí cotiza en el Nasdaq.