Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Primark llevará a cabo una investigación para prevenir futuras tragedias en Bangladesh

Modaes

25 abr 2013 - 13:05

Bangladesh continúa siendo el foco de atención de los grandes de la industria. La cadena irlandesa Primark quiere llevar a cabo una investigación para averiguar cuál ha sido la irregularidad que causó el derrumbe ayer de un edificio que albergaba cuatro talleres textiles en Bangladesh.

 

Según Primark, “el equipo de comercio ético de la cadena irlandesa está en este momento trabajando para recopilar información y prestar todo su apoyo a los habitantes de Bangladesh”.

 

Las fábricas afectadas trabajaban con varios líderes del sector, entre los que se encuentra Primark. Miembros del equipo de la asociación Clean Clothes, también afirman que se encontraron  etiquetas de la compañía catalana Mango en las ruinas de la fábrica, según Drapers.

 

La misma asociación ha dicho que “se debe firmar de inmediato un acuerdo que vincule a los sindicatos y a los grupos de trabajo de estas fábricas para poner fin a las condiciones de trabajo precario”. La tragedia se produce pocos meses después del incendio que tuvo lugar en una fábrica textil, también en Bangladesh, y que acabó con la vida de casi 120 personas.