Nigeria prohíbe la importación de tejidos para proteger su industria local
2 feb 2016 - 13:07
Nigeria prohíbe la importación de tejidos. Con esta medida, el país africano quiere proteger la industria local de producción de tejidos. El Gobierno del país considera que las compras del sector al extranjero perjudican la fabricación en la región.
El Ejecutivo nigeriano ha presentado también un plan para mejorar el suministro de energía para impulsar el desarrollo de su industria. Nigeria es además uno de los países africanos productores de algodón y, en este ámbito, los agricultores han solicitado al Gobierno a incrementar la inversión en semillas y maquinaria.
El pasado octubre, el Banco Central de Nigeria se comprometió a ofrecer ayuda financiera a la industria textil del país. La propuesta de la entidad financiera se centra en ayudas a pequeños y medianos productores, a los que proporciona préstamos para que puedan mantener la actividad sin tener que preocuparse por las tendencias a corto plazo o una posible suspensión.
En 2015, el Gobierno nigeriano aprobó un plan de inversión para reactivar la industria textil en el país dotado con un presupuesto de 500 millones de dólares (452,3 millones de euros). Sin embargo, las dificultades con las que por el momento se topan los fabricantes locales tienen que ver más con las infraestructuras y el suministro energético.
Nigeria compite como polo productivo con los mayores hubs del aprovisionamiento mundial de la moda, como China o Bangladesh. Los industriales del país exigen al Gobierno más protección en estos ámbitos para poder ser competitivos con los mayores países productores del mundo.