Nicaragua contará con dos nuevas plantas textiles en Managua y Ciudad Sandino
Los complejos industriales iniciarán operaciones durante el primer semestre de 2017 y supusieron una inversión de 600.000 dólares.
31 ene 2017 - 00:00
Nicaragua fomenta su industria textil. Durante el primer semestre de 2017, se pondrán en marcha dos nuevas zonas francas exclusivamente para el manejo de productos textiles locales. Los grupos International Textile & Trade y CWX Nicaragua dirigirán sus operaciones desde este nuevos complejos en las ciudades de Ciudad Sandino y Managua, respectivamente.
La compañía especializada en logística International Textile & Trade, realizó una inversión de 100.000 dólares para iniciar sus operaciones en la Ciudad de Sandino y generar veinte empleos directos.
En Managua, el grupo CWX Nicaragua, especializado en la distribución de insumos e indumentaria, invirtió 500.000 dólares para abrir su nueva planta. Con la puesta en marcha de este nuevo complejo industrial, la compañía dará empleo a veinte trabajadores.
El Gobierno de Daniel Ortega, proyecta poner en marcha otras zonas en 2017, para fomentar las operaciones de compañías del sector textil, tecnológico y el del tabaco. Con el funcionamiento de estos proyectos, las entidades gubernamentales esperan que la fuerza laboral nicaragüense cuente con 1.230 empleos más para 2021.