Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Moda y calzado copan el 7% del comercio online en España, según CBRE

18 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Moda y calzado tienen una penetración creciente en el comercio electrónico en España, superior incluso a otros best sellers online, como libros, electrodomésticos, juegos de ordenador y productos audiovisuales, cosméticos y fármacos y artículos frescos.

 

Así lo revela un estudio de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, que sitúa en el 7% el peso de la moda en el total de compras online en España. Pese a ser los productos más comprados online por los españoles, en seis de los diez países incluidos en el estudio se supera esta cuota de mercado: en Alemania, por ejemplo, los compradores de moda suponen el 16% del total, y en Suecia, el 14%.

Una de las claves de que España esté en la parte baja de la tabla en compra de moda online frente a otros productos es la importancia que dan los consumidores españoles a tocar el producto.

 

A diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, en España es importante o muy importante tener un contacto directo con el artículo para el 50% de los compradores, frente al cerca del 20% que se da en países como Suecia o Hungría.

 

El informe apunta a otras características de los compradores españoles. Por ejemplo, España es el tercer país en que los consumidores optan por las tiendas online para acceder a productos que no pueden encontrar en su propia ciudad, con un 75% del total.

 

En relación a la media europea, el precio es en España un factor de decisión menos importante, aunque sigue siendo el principal, apuntado por un 34% de los consumidores. Por el contrario, más consumidores españoles que en la media europea dan importancia a la compra segura y a los gastos de envío.