Más de 8.000 personas compiten por un puesto en El Corte Inglés
10 feb 2010 - 00:00
El Corte Inglés no es sólo uno de los mayores grupos del mundo de grandes almacenes. Es también un destino de referencia a la hora de buscar empleo. Más de 8.000 personas compitieron ayer por conseguir uno de los 550 puestos de trabajo que generará el nuevo El Corte Inglés de Tarragona, que abrirá sus puertas después del verano.El grupo presidido por Isidoro Álvarez instaló ayer en la Plaza Imperial Tarraco de la ciudad una oficina de recursos humanos, con la que quiere encontrar a los más de quinientos empleados que serán necesarios para poner en marcha el nuevo centro.
La convocatoria ha levantado gran expectación en esta provincia de Cataluña, ya que sólo en la ciudad de Tarragona se contabilizan 9.746 parados. En un solo día, el primero de apertura de la oficina, El Corte Inglés recibió 2.000 currículum vitae, y la empresa prevé que esta cifra se multiplique durante las próximas jornadas.
Pero la demanda para trabajar en El Corte Inglés no termina ahí. El grupo de grandes almacenes ha recibido más de 5.000 candidaturas a través de la red, a los que se sumarán los datos que le facilite el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). De este modo, la cifra de interesados se eleva hasta 8.000 personas.
Una vez se hayan recibido todos los currículums, la empresa llevará a cabo sesiones informativas, selecciones en grupo y entrevistas personales para encontrar a sus futuros empleados. Los aspirantes podrán cursar, además, clases teóricas y sesiones prácticas en los centros de El Corte Inglés de Barcelona para aprender a vender.